LOS ORÍGENES DE LA MARCA

Estos zapatos tienen cien años de historia. Conservan todos y cada uno de los secretos que han ido heredando generación tras generación. La virtuosa técnica del cosido, la confortable geometría de la horma, el depurado clasicismo de sus diseños, la piel, los tintes, las texturas, la exactitud y la obsesión por el trabajo perfecto. Su origen se remonta a 1913, fecha en la que ANDRÉS SENDRA comienza la fabricación de calzado desde su pequeña fábrica de Almansa, España, junto a su hermano y un reducido equipo de artesanos. El cosido goodyear que empleaba tanto para la confección de las robustas botas como para los zapatos de vestir le proporcionó muy pronto un notable prestigio en aquel entonces. Después de un par de generaciones construyendo una confianza absoluta en la manera de trabajar de la familia Sendra llega el reconocimiento internacional, y algunas de las marcas de moda más emblemáticas tanto a nivel nacional como internacional solicitan la colaboración de la fábrica española. Ahora, Javier Sendra, su nieto y director ejecutivo de la compañía, quiere rendir tributo al fundador de la compañía y lanza ANDRÉS SENDRA para ofrecer directamente al público toda la sabiduría y el diseño del calzado clásico que su abuelo supo inculcar generación tras generación.

¿DÓNDE FABRICA ANDRÉS SENDRA?

Todo el calzado ANDRÉS SENDRA se produce en España, en concreto en Almansa (Albacete). ANDRÉS SENDRA originario de Valencia, se traslada a Almansa para años después, en 1913, poner en marcha su negocio, una pequeña fábrica de calzado. Desde entonces, la fábrica ha ido creciendo y cambiando de ubicación para ir amoldándose a las necesidades del momento, pero en ningún momento ha abandonado Almansa y mucho menos su tradición.

LA FILOSOFÍA DE ANDRÉS SENDRA

Llevamos más de 100 años produciendo zapatos Goodyear Welt, y nuestra filosofía es continuar manteniendo los estándares de la más alta calidad tal y como lo hicieron las pasadas generaciones. Tal y como nos han enseñado. Fabricamos con pieles de gran calidad. Utilizamos piel de novillo francés, principalmente de Tanneries du puy y Annonay, y serrajes ingleses de Charles F. Stead. El cuero utilizado para las suelas viene de diferentes ciudades Italianas. En la producción de cada par interviene gran número de artesanos, haciéndolos únicos e irrepetibles pero al mismo tiempo susceptibles de pequeñas variaciones asociadas a lo artesanal. Nuestro mundo es el calzado, nos apasiona, en ANDRÉS SENDRA la fábrica es el alma de todos nuestros diseños, y allí mismo tenemos nuestro Showroom y nuestro lugar de creación.