Andrés Sendra

Estos zapatos tienen cien años de historia. Conservan todos y cada uno de los secretos que han ido heredando generación tras generación. La virtuosa técnica del cosido, la confortable geometría de la horma, el depurado clasicismo de sus diseños, la piel, los tintes, las texturas, la exactitud y la obsesión por el trabajo perfecto.

origen

Su origen se remonta a 1913, fecha en la que Andrés Sendra comienza la fabricación de calzado desde su pequeña fábrica de Almansa, España, junto a su hermano y un reducido equipo de artesanos.

El cosido goodyear que empleaba tanto para la confección de las robustas botas como para los zapatos de vestir le proporcionó muy pronto un notable prestigio en aquel entonces.

reconocimiento

Después de un par de generaciones construyendo una confianza absoluta en la manera de trabajar de la familia Sendra llega el reconocimiento internacional, y algunas de las marcas de moda más emblemáticas tanto a nivel nacional como internacional solicitan la colaboración de la fábrica española.

una nueva generación

Ahora, Javier Sendra, su nieto y director ejecutivo de la compañía, quiere rendir tributo al creador de la marca y lanza Zapatos Andrés Sendra para ofrecer directamente al público toda la sabiduría y el diseño del calzado clásico que su abuelo supo inculcar generación tras generación.